Talentos Se Unen Para Llevar ¡Catrinas de Michoacán Para El Mundo!

"La mariposa monarca coincide con la noche de ánimas, los antepasados decían que la mariposa monarca era una alma de los fieles difuntos que llegaba a Michoacán", mencionó la diseñadora

César Hernández /@CesarHdzNoti

La diseñadora michoacana, Anayeli García, se suma a un ambicioso proyecto por invitación del maquinista de la Ciudad de México, Ale Suart, para realizar catrinas con la participación del fotógrafo Gus Mejía, y la modelo Livette, ambos de Los Ángeles, California.

Utilizando locaciones naturales de Pátzcuaro y Tzintzuntzan realizaron una sesión fotográfica en donde la primera etapa fue un vestido de gala en donde se combinó la moda moderna con los edificios históricos.

La segundas etapa consistió en un vestido inspirado en los alcatraces, con la participación de integrantes de DecorArte de Yurécuaro, quienes realizaron los accesorios: un cinturón de zirconias y un maxitocado multicolor.

La tercera etapa consta de un vestido donde la principal inspiración son los patrones de las alas, lunares y color de una mariposa monarca.

Cada pieza del vestido simula una ala, siendo doce en total, que representa todo el año… la mariposa monarca coincide con la noche de ánimas, los antepasados decían que la mariposa monarca era una alma de los fieles difuntos que llegaba a Michoacán“, informó Anayeli durante la entrevista realizada esta tarde.

La joven modista de Ciudad Hidalgo, indicó que se contó con la colaboración de Arte Fuego de Santa Clara del Cobre, para realizar un tocado de cobre moldeado a mano, añadió que los accesorios son obra de Warecita de Mi Tierra.

Mencionó que el charro es Ivan Pather, de Cd. Hidalgo, bailarín de follklor, amante la cultura de nuestro Michoacán, también reconoció el trabajo de quienes pintaron todo a mano.

La unión hace la fuerza y todos lo hacemos por amor al arte, todos dieron su mejor esfuerzo para que todo esto saliera adelante“, finalizó.

Créditos de la obra que dará la vuelta al mundo a través de las redes sociales:

@lacatrinaandante
Photography: @gus.mejia.arte
Model: @livette
Makeup: @alesuart
Dress: @anadisenadora
Headpiece:@artedefuego
Lashes: @kaly_lashes
Accessories: @warecitademitierra

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x