¡Qué Tal! Diputada Entrega 5 MDP Dinero De Los Mexicanos Para Proyecto De Su Hermana

STAFF/@michangoonga

Diputada-asigna-5-mdp-a-proyecto-gestionado-por-su-hermana

Diputada federal concede dinero mexicano en donde irá a parar para un proyecto de su hermana.

Son 5 millones de pesos que la Comisión de Cultura de San Lázaro, cuya secretaria es la priista Angélica Mondragón, asignó al proyecto Amor en Tiempos de Ópera, que promueve Carmen Mondragón.

Así lo señala Reforma en donde destaca que el recurso será entregado en 2017 a CM Cultura, A. C., y se etiquetó en el rubro “Ampliaciones a cultura”. Sus fondos se parten por los partidos que integran las fracciones parlamentarias a proyectos, municipios o está dos, de acuerdo con la decisión de sus diputados.

Sin embargo, esta asignación ya causó reacciones al interior de la Cámara de Diputados.

Jorge Ricardo y Francisco Morales V. destacan que Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, por ejemplo, lamentó la discrecionalidad y falta de transparencia con la que suelen otorgarse estos recursos.

“El servicio público establece que no debemos beneficiar a nuestras familias con estas decisiones que tomamos por principio legal, moral y ético”, comentó.

Por otro lado, Mondragón señaló: “Yo no puedo quitarle a la familia la forma de comer, como ustedes no lo harían si hubiera otro familiar”.

Pese al conflicto de intereses, la diputada negó y aseguró que el proyecto es un programa de ópera y actividades multidisciplinarias que se ha reproducido con éxito en diversos estados de México, hecho para los jóvenes.

Angélica Mondragón aseguró que no es la única que decide dentro de la Comisión y que su hermana posee una trayectoria que avala su trabajo.

Por su parte, Carmen Mondragón tampoco ve conflicto de interés, pues dijo que a su hermana no le corresponde sugerir proyectos. “A ella le corresponde legislar”, acotó

Con info de AGENCIAS

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x