Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Helicoptero-Oaxaca-viveres-

Se Desploma Helicóptero De La PGR En Oaxaca Cargado De Víveres

niña-da-a-luz-Morelia-vecindad

#Morelia Niña De 13 Da A Luz En Vecindad, Es Abandonada Por Su Pareja De 56 Años

Gente De Morelos Se ‘Rebeló’ Y Arrebató Apoyo Que Gobierno De Graco Se Agandalló

Cinepolis ayuda damnificados sismo

Cinépolis Ofrecerá Películas Gratis A Través De Su Aplicación “Klic”

#Morelia Suspenden A Directora Del Jardín De Niños “Víctor Hugo

STAFF/@michangoonga/RED113

suspenden-a-directora-jardin-de-ninos-victor-hugo-3

Ante la fuerte presión hecha por los padres de familia con relación a dos casos de presunto abuso sexual en contra de igual número de pequeñitas en el jardín de niños “Víctor Hugo”, ubicado en la colonia Puerto de Buenavista, al oriente de esta ciudad, la directora del plantel, Alicia Hernández Ramírez, fue suspendida de su cargo por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), según las propia dependencia.

Fueron más de ocho días los que transcurrieron desde que todo pasó; las niñas, ambas de cinco años de edad, contaron a sus padres lo ocurrido y fue el martes 13 del presente mes que acudieron ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para denunciar y así se integraron las carpetas de investigación respectivas.

Los papás, tanto de las agraviadas como los de los demás niños exigieron una y otra vez el respaldo de las autoridades del plantel, pero siempre las observaron herméticas, incluso la mañana de este martes cuando les cerraron la puerta de la escuela a los progenitores mientras éstos exigían que Alicia Hernández saliera a dar una explicación.

suspenden-a-directora-jardin-de-ninos-victor-hugo-1

Hernández Ramírez pedía que entrara al recinto de aprendizaje una comisión de padres, los que integran la mesa directiva, pero el grupo de progenitores se mantuvo firme y le solicitó salir y hablar con todos.

Al final los papás ingresaron a empujones a la institución y ahí Alicia Hernández comentó que se separaría del puesto sin emitir ninguna declaración ante la prensa. Diversos comentarios de los manifestantes hacían ver que ya no querían a Alicia al frente del plantel por la falta de respaldo y los cometarios poco apropiados, dijeron, que hizo ante lo acontecido.

Por su parte la secretaria de educación en la entidad, Silvia Figueroa declaró ante los medios de comunicación que mostraba su apoyo a los padres de familia del jardín de niños “Víctor Hugo” y añadió que ante asuntos tan delicados se debe actuar de inmediato, por lo cual se comprometió en apoyar en todo lo posible, como en brindar atención psicológica a las víctimas y sus familias, valoración de todo el personal que trabaja en la escuela, coadyuvar con las autoridades en lo conducente y separar de su puesto a quien durante las investigaciones de la PGJ resulte responsable por omisión o negligencia.

Sobre el tema, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán divulgó a través de un boletín de prensa: “Como parte de las actuaciones realizadas hasta la fecha con base en las denuncias recabadas el pasado 13 de septiembre, se practicaron estudios psicológicos y revisión médica en presencia de padres de las menores, dictaminándose que en esta agresión no hubo violación; no obstante, se acreditó el abuso sexual, al encontrarse indicios de que las menores fueron llevadas por el imputado a un sanitario y en ese sitio les tocó diferentes partes del cuerpo.”suspenden-a-directora-jardin-de-ninos-victor-hugo-2

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Víctor-Manuel-Serrato-CEDH-Congreso-del-Estado2
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información