Superhéroes Corren Para Ayudar A Combatir el Cáncer Infantil En Morelia

STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti

Miles de personas se dieron cita en la Plaza Jardín Morelos de la capital de Michoacán para participar en la tercera edición de la Carrera de Superhéroes que organiza la Fundación SH.

Las actividades para recaudar fondos en favor de los pacientes con cáncer del Hospital Infantil de Morelia dieron inicio a las 8:00 de la mañana, se registraron 950 inscritos a la competencia más los que se sumaron para correr sin número.

 

La mañana de este domingo, niños y adultos se vistieron de sus personajes favoritos para recorrer las avenidas Acueducto y Madero, con recorridos de 5 y 10 kilómetros en medio de un ambiente familiar.

La jefa del departamento de oncología del Hospital Infantil, Silvia Chávez Gallegos, estuvo presente en la competencia y agradeció que existan asociaciones civiles que ayuden a las instituciones de gobierno en la lucha contra esta enfermedad.

“El gasto por enfermedad, por ejemplo leucemia que es el más frecuente, una leucemia normal sin complicaciones y sin recaídas, de quimioterapias son aproximadamente un millón de pesos” indicó la doctora.

Por ello recalcó el agradecimiento a la Fundación SH y a las personas que participaron en la carrera atlética.

De esta forma se realizó el evento que poco a poco se posiciona en el gusto de los morelianos más aún porque es para una noble causa, ayudar a los niños que padecen algún tipo de cáncer

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar