SUEUM Pide Negociar Junto Al Rector Presupuesto Para La Michoacana

Eduardo Tena ha declarado que el rector de la UMSNH está velando por los intereses de la institución más no por los de los trabajadores.

STAFF/Paola [email protected]

El líder del Sindicato Único de Empleados Universitarios (SUEUM), Eduardo Tena, declaró que, si el rector Raúl Cárdenas desea solventar los 500 MDP de recurso extraordinario otorgados por la Federación, los trabajadores no deben verse afectados.

Denunció que el rector de la máxima casa de estudios, está velando por los intereses de la institución más no por los de sus trabajadores.

“La obligación de gestionar se está confundiendo con la obligación de quitarle recursos a los trabajadores para ligar a salvar un presupuesto que está a la baja y eso no lo vamos a permitir”, denunció Tena.

Es por ello que, en las gestiones correspondientes al recurso otorgado a la Universidad Michoacana, el SUEUM pide estar presente, pues consideran injusto que se gestione para la institución y no para sus trabajadores.

Además, enfatizó que, en materia de jubilaciones y pensiones, la supuesta comisión que se iba a conformar para analizar el tema no se realizó, siendo un tema que se debe revisar pues aún se incluye en el Contrato Colectivo de Trabajo.

A sabiendas de que los recursos ordinarios no serán suficientes para culminar el año, el dirigente sindical informó que los trabajadores de la Universidad se mantendrán firmes como hasta el momento, pues es una situación a la que ya se está adaptando.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar