Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Mamá Y Su Novia Torturaron Hasta La Muerte A Pequeño De 5 Años

#Michoacán Próxima Semana, Reinicia Operaciones Unidad De Hemodiálisis De Ciudad Hidalgo

#Vídeo Niña Grita “V3r…” En Pleno Villancico Y Se Vuelve Viral

#Uruapan Cerrarán Avenidas Y Calles El Sábado Por Mega Caravana Navideña

SUEUM Marchará Próximo Viernes En Exigencia De Pagos

STAFF/@michangoonga

Al manifestar su malestar por la falta de pagos quincenales, los representantes de los empleados nicolaítas acordaron realizar una rueda de prensa el próximo viernes en la plaza Morelos a las 9 horas para después salir en marcha mitin hasta el Palacio de Gobierno y la delegación de Uruapan tomará calles de 12 a 1pm.

Así como tomar las direcciones y secretarías administrativas a partir del próximo lunes, así como una marcha por las banquetas de 1 a 2 pm y solicitar el apoyo de las combis a través de pintas y cartulinas.

Otorgar voto de confianza al Comité Ejecutivo para que mandé un documento al presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador al ya entrar en funciones para recordarle su compromiso con la educación pública y en particular con la Casa de Hidalgo.

La delegación de Rectoría acusó que se está basificando a personal de confianza, por lo que iniciaron una protesta adicional con cartulinas.

Frente al cambio de Rectoría, los empleados manifestaron su enojo, por la actitud tan pasiva de las autoridades y el perjuicio a las familias de los trabajadores.

En la reunión del Consejo General de Huelga del SUEUM, el secretario del Trabajo, Juan Guevara Mendoza y el secretario general, Eduardo Tena Flores abordaron el tema de violaciones, en especial de la entrega de despensas en especie.

“Fue difícil negociar con La Violeta, pues no confían en las autoridades universitarias, luego de que aún se le adeudan 20 millones de pesos, sin embargo, logramos el acuerdo, hemos elaborado el listado correspondiente y la autoridad quedó de cumplir con los vales correspondientes mediante un camión de valores que hoy mismo se entregarán a La Violeta”, expresó el dirigente.

Por tanto, mañana podrán empezar a recoger las despensas por delegación de acuerdo al calendario que se informará.

Se recordó que se mantiene el emplazamiento de huelga para el 27 de noviembre a las 19 horas en el cual se encuentran el 50 por ciento de la Aportación de Depósito, el 40 por ciento de la primera quincena de octubre, la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre, así como los estímulos de puntual de la primera y segunda de enero, entre otros temas.

Sobre la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Tena Flores destacó que es importante como base para extender otras denuncias y fortalecer el emplazamiento a huelga, sin menoscabo de que se pueda declarar de puertas abiertas.

Sobre el pago de quincenas el dirigente informó sobre las gestiones y los constantes avisos del rector de todos los pasos para recibir el recurso para el pago de dos quincenas, sin embargo señaló que en mensaje con el tesorero, se informó que podría ser “hoy o mañana, pero no pasa de eso”

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información