Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Tras Sismo Posponen Conciertos De Arjona En CDMX

2do Informe Silvanista: Michoacán No Está Para Distanciamientos Y Divisiones Dice PRD

2do Informe Silvanista: Llama PAN A No Caer En Tentaciones Partidistas En Tiempos Electorales

Asegura Procu Una Tiendita Y El Bar La Cueva Por Venta De Drogas En Apatzingán

Sucedió En Monterrey: Hallan A Mamá Oso Y 4 Oseznos En Exclusivo Residencial

STAFF

Una mamá oso y sus cuatro oseznos fueron hallados en una de las zonas habitacionales más caras del país, del municipio de San Pedro,  Nuevo León, fueron capturados y trasladados a un parque zoológico para su observación y posterior liberación.

Los osos se encontraban durmiendo en la parte alta de un árbol, en la exclusiva colonia Los Colorines, en un área por donde pasa un arroyo. El suceso llamó la atención de vecios y medios locales por la situación inusual.

En Monterrey: ¡Qué oso goei! / Foto: elnoroeste.com

Las autoridades de Protección Civil del municipio, confirmaron que aproximadamente a las 09.00 hora local (14.00 GMT) recibieron el reporte sobre el avistamiento de los animales.

También acudieron especialistas de Parques y Vida Silvestre del estado, que utilizaron dardos tranquilizantes para dormir a los animales y así proceder a su captura.

Un vocero de Protección Civil explicó que “Nosotros apoyamos al personal y ellos los capturaron utilizando tranquilizantes y redes”, dijo tras enfatizar que los osos no resultaron lesionados, si bien señaló que fueron trasladados al parque estatal La Pastora para mantenerlos bajo observación y descartar alguna reacción a la sustancia inyectada.

Apuntó quee de descartarse algún daño a la salud de los osos, éstos serán liberados en las próximas horas en la Sierra de Santiago.

El hecho ocurrió derivado de que la zona metropolitana de Monterrey se encuentra rodeada por cerros en los que habitan osos, por lo que de forma esporádica llegan a la urbe en busca de agua y alimento.

No obstante, la sequía de los últimos años en Nuevo León y la falta de comida los obligan a abandonar su hábitat, sobre todo en la temporada de intenso calor.

Para situaciones similares, las autoridades han advertido en anteriores ocasiones que se trata de animales silvestres, fuertes e impredecibles, por lo que recomienda a la población dar aviso inmediato de su presencia.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Necaxa Sub 20 camion quemado
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información