SOFTNEWS

Stubbs, el gato que es alcalde desde hace 15 años en Alaska

Staff 

Stubbs, es alcalde de la ciudad de  Talkeetna, en Alaska desde hace 15 años y al parecer todos lo aman por la sencilla razón de que es un gato.

Y es que ha resultado un excelente servidor público, pues no solo se deja acariciar por lugareños y los visitantes, pues no sube los impuestos y es muy honesto.

Lauri Stec, gerente de Store Nagley, que funciona como la oficina del alcalde, relató la historia de Stubbs: “Es tal vez el único alcalde que llegó a la oficina desde que era un cachorro. Estaba en una caja llena de gatitos.

Los residentes de Talkeetna no estaban contentos con ningún candidato humano durante las elecciones, por lo que votaron por Stubbs como candidato independiente. Y ganó”.

Farrar Skye, empleado de la alcaldía, detalló que Stubbs es muy exigente: “Tengo que cuidar del alcalde, durante todo el día”.

«Maulla y maulla y maulla, y exige que sea puesto en el mostrador, lejos de los turistas, y entonces toma una larga siesta».

Pero casi todo el mundo está dispuesto a soportar el estilo de vida del alcalde, sobre todo porque es una gran atracción turística para la comunidad de 800 habitantes, pues incluso Stubb cuenta con 9 mil fans en Facebook.

Cabe resaltar que Talkeetna es en realidad un distrito histórico, por lo que la alcaldía es más simbólica que funcional.

Con información de CNN México.

Botón volver arriba