Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018

#VIDEO Se Arma Polémica Por Jugadores De Veracruz Y Monarcas Que Se Negaron A Saludar A Niños

#WTF! PROFEPA Sanciona Local De Mercado Que Vendía Tacos De Tarántulas  

Si Coshas En La Vía Pública De Guadalajara Sólo Te Podrán Detener Bajo Denuncia

AMA Morelia

Modelo De Justicia Cívica Y Policía De Proximidad, Destaca En Foro “Despierta Morelia”

SSM Reporta Incremento De Consumo De Alcoholismo “De Buró” Entre Mamás Michoacanas

STAFF/ Norberto Domínguez – @Doxno

El fenómeno del “alcoholismo de Buró” registra un aumento en las mujeres michoacanas dedicadas al hogar,  informó el jefe del departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, Bruno Montesano Castellanos, al precisar que la principal causa de su falta de atención se atribuye a  que pasan “desapercibidos” los síntomas por los integrantes de la familia, ya que se pone el pretexto de tomar “una copita” para poder dormir.

Si bien el consumo de alcohol de  mujeres michoacanas no supera la media nacional, que  equivale a un 12 por ciento de la población femenina, al encontrarse en un nueve por ciento, en la última encuesta sobre adicciones se registró un incremento, precisó Montesano  Castellanos, al rEFERIR que se cuentan campañas para la detección de casos, sin embargo dijo es difícil cuantificar el número de enfermas.

“La relación de la conducta con la organización de la casa, hace que la mujer no sea identificada con el problema esto genera el fenómeno del alcoholismo de buró, que se da en hombres también pero que es más común en mujeres, que ponen el pretexto de que como no pueden dormir se toman una copita, que no es una copita y se duermen bajo los efectos del alcohol en  una cantidad importante esto permite que pasen desapercibidas en el resto de sus actividades”.

Detalló que tanto el alcoholismo como la drogadicción son enfermedades que son incurables por la ciencia médica, sin embargo precisó que actualmente existen fármacos que no provocan dependencia a fin de que las personas  que se encuentren en un periodo de abstinencia no tengan ansiedad y puedan conciliar el sueño.

El responsable de la salud mental de los michoacanos, indicó que la falta de rehabilitación de una persona adicta se atribuye principalmente a que recaen de una forma muy frecuente, principalmente cuando abandonan una terapia grupal  o tratamiento médico.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información