Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Amores Perros: Colocan “Chaleco” De Frida A Estatua De Hachiko En Japón

jaguar-Michoacán-hallazgo

Habemus Jaguar En Michoacán

Silvano-Aureoles-inversionistas

Expone Silvano Aureoles A Inversionistas Ventajas De La ZEE En LC-La Unión

Por Irse De Voluntario A La CDMX Despiden A ‘Topo’ De Su Trabajo

SSA: Gripe aviar está controlada; consumo de pollo no implica peligro

Staff

Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Salud (SSA), aseguró que la población debe estar tranquila ya que la cepa de gripe aviar subtipo H7N3 no se contagia a los seres humanos.

Añadió que tras el sacrificio de más de 2.5 millones aves de corral en Jalisco el problema se encuentra focalizado y controlado, por lo que se puede consumir huevo, pollo y sus derivados sin ningún problema.

“Con toda certidumbre no hay ningún riesgo humano. No hay ningún riesgo en el consumo de pollo o de huevo. No hay ningún tema que deba de preocupar en materia de salud humana”.

Indicó como única recomendación comprar estos productos en lugares que los oferten frescos.

Hace unos días la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) llamó al gobierno mexicano a contener los focos de infección confirmados del brote de influenza aviar AH7N3, ya que se trata de un virus muy agresivo para las aves de corral. Ha sido el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que de las 6 millones 120 mil 500 aves analizadas en el dispositivo sanitario, 2.5 millones han sido sacrificadas y un millón 700 mil más salieron positivas al virus en tres granjas avícolas comerciales en Jalisco.

Con información e imagen de Milenio.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información