Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#CDMX Niño De 7 Años Muere Tras Dispararse Accidentalmente Con Arma De Su Abuelo

Vicente Fernández Y Carlos Slim Se Echan Un Palomazo Y Unos Tequilas

#Morelia Apoya SSP En Labores De Auxilio En Colonias Afectadas Por Lluvias

#Vídeo Luimi Defiende A Fan De Sus Guardias En Pleno Concierto

Somos 3.4 Millones De Michoacanos Los Que Podemos Votar: Entregan Listado Nominal

STAFF/ Alejandro Amado [email protected]

Los 12 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán entregaron a partidos políticos y candidatos independientes la lista nominal en la que están registrados 3 millones 436 mil 253 michoacanos, y son los que podrán ejercer su derecho al voto el 1 de julio.

El presidente del Consejo de la Junta Distrital 08, Eduardo Estrada Yáñez, detalló que en Junta a su cargo hay 145 secciones electorales en las que se repartieron los listados y hoy se vencía el límite para la entrega a quienes participarán en la contiendo electoral.  

Puntualizó que los listados nominales deben ser regresarlos a las mesas directivas de casillas y advirtió que las acciones en caso de detectar un mal uso del documento tendrán que responder por ello.

Indicó que en el Distrito 08 se entregaron tres cajas para cada representante, 350 cuadernos de casillas ordinarias y 114 extraordinarias en las que participarán 300 mil electores. Abundó en que habrá cinco casillas especiales que funcionarán a través de un sistema informático y podrán votar ciudadanos de todo el país.

Explicó que las casillas especiales son para ciudadanos en tránsito en tanto que las casillas extraordinarias se instalan por “complejidad de infraestructura sociodemográfica o geográfica”. Explicó que la casilla piloto que se instalará en el Hospital Civil para permitir votar a personas hospitalizadas y personal médico, es responsabilidad del IEM.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información