MÉXICO

Solo El 1% De Las Mujeres Violadas Quedan Embarazadas, Aseguran Providas

Una cifra que no es representativa para que en el país se legisle a favor del aborto por esta causa: “Pasos por la Vida”.

Staff/Eliza Flores.

Con participantes de ocho estados de la República Mexicana, la fundación «Pasos por la vida» pide desechar cualquier iniciativa de ley que legisle en favor de la interrupción legal del embarazo en todo el país. La fundación pretende eliminar toda ley que permita la interrupción legal de un embarazo, incluyendo las que protegen a las mujeres violadas, ya que según cifras solo el 1% de las mujeres ultrajadas quedan embarazadas, por lo que esta cifra no es representativa para que en el país se legisle a favor del aborto por esta causa.

Lanzaron una campaña llamada «Por amor a mi Patria Defiende la Vida», la cual busca además que los diputados locales y federales generen políticas públicas para proteger a las mujeres embarazadas y a los niños que están por nacer.

Pasos por la vida es una fundación que busca darle voz a la ciudadanía que esté a favor del movimiento próvida, sin embargo no son una asociación que camine de la mano con niñas o mujeres violentadas. Una parte de su trabajo se enfoca en generar registros de adolescentes y mujeres que fueron violadas y que además se les obligó a abortar. También se registran casos de mujeres violadas que quedaron preñadas y que decidieron continuar con el embarazo para posteriormente dar en adopción a esos infantes.

De forma muy clara han dicho que el aborto es un «falso derecho a decidir», por lo que la fundación tiene dentro de sus primicias la lucha por la vida de todo ser humano desde la fecundación hasta su muerte natural, por lo que quieren llevar a las políticas públicas estas ideas, se dicen ser ciudadanos que levantan la voz por todos los seres humanos.

La fundación «Pasos por la Vida» además piensa que con sus acciones están protegiendo a las mujeres, defendiéndolas de las garras de organizaciones y de personas que buscan que las mujeres aborten, con sus acciones buscan generar medidas para salvaguardar la integridad de la mujer, pero aclaran que no son una organización de acompañamiento para las mujeres violentadas.

Botón volver arriba