Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   
Michoacán celebra la vida

Michoacán Celebra La Vida: Logo Es Una Mariposa Monarca, Puerta Abierta Y Huella Digital: Creador

padres familia Aquila Liberados

#Michoacán Liberan A 4 Padres De Familia, Retenidos Por Autoridad Comunal En Aquila

Sesión Extraordinaria IEM Para Temas Comunidades Indígenas Y Destrucción De Boletas Electorales

SSP Michoacán Destina 800 Policías Para Resguardar Pipas de Gasolina Que Vienen Del Puerto

Solicitan Intervención De Los 3 Órdenes De Gobierno En Nahuatzen

STAFF/@michangoonga / RED 113

Los habitantes de esta comunidad de Nahuatzen, sostuvieron una asamblea la noche del domingo en la plaza principal, donde acordaron dar un ultimátum al Concejo Indígena que conforma y un grupo de personas armadas, muchos de ellos de otras localidades. El plazo vence este miércoles 7 de noviembre a las 17:00 horas, según confirmaron los propios pobladores.

El grupo en cuestión mantiene prácticamente sitiado el pueblo, sujetos con armas de fuego largas de otros lados, apoyan al Concejo Indígena; han sido notificados que desalojen las instalaciones gubernamentales que mantienen secuestradas, entre ellas la alcaldía.

Y es que esta comunidad, enclavada en pleno corazón de la Meseta Puhrépecha, ha vivido en medio de la zozobra e ingobernabilidad desde hace más de tres años; el pasado primero del presente mes de noviembre, el alcalde denunció pública y penalmente, una serie de vandalismo causado por este grupo armado.

Pidió el apoyo de la SSP, de la PGJE, de la PGR y de las instituciones de derechos humanos, en la inteligencia de que el miércoles vence el ultimátum, y podría derivar en un enfrentamiento armado de fatales consecuencias.

Los habitantes de la comunidad dicen ya estar cansados de ingobernabilidad y piden paz, pero también están decididos a tomar las armas para restablecer el orden jurídico.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

caso Nahuatzen Michoacán IEM
conflicto aguacate Uruapan Michoacán
convoy aguacate Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información