Sobrepeso Y Malas Posturas Entre Las Causas De Lesiones De Columna

Las enfermedades crónico-degenerativas y los accidentes viales también pueden provocar lesiones en la columna vertebral

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

La tercera causa más frecuente de consulta diaria en el hospital general regional número 1 son de pacientes que padecen molestias en la columna, así lo informó Julio César Mondragón Mendoza, jefe de servicio de traumatología de este hospital.

Mencionó que el sobrepeso es un problema mundial que afecta de gran medida a la columna y generalmente ocho de cada diez pacientes con problemas en ella padecen sobrepeso.

El cargar cosas de gran peso también puede ser causa de lesiones traumáticas en pacientes jóvenes, así como los accidentes también provoca lesión en la columna percibiéndose así tres o cuatro pacientes por semana por accidentes viales.

Por su parte, Jorge Ulises Lemus Chávez, cirujano de columna de este mismo hospital, aseguró que no todos los que llegan por este problema necesitan cirugía un 60% o 70% de los pacientes pueden manejarse de forma conservadora.

Los cuales son pacientes en los que la lesión ya es muy avanzada y la sintomatología no les permite realizar sus actividades diarias, por lo cual se busca restaurar la estabilidad o la estructura que está dañada.

Finalmente, precisó que la cirugía presenta beneficios cuando la lesión se diagnostica de manera adecuada, sin embargo, generalmente no se puede ofrecer una recuperación al 100%  y esto dependerá por el tiempo tenga la lesión y la severidad de la misma.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x