ESPECTÁCULOSHARDNEWS

Sir Paul McCartney habla mexicano

STAFF

La elegancia del caballero inglés fue alternada con la guarrada mexicana. Eso y más se le permite a un miembro de la realeza inglesa como sir Paul McCartney.

En su concierto de esta noche en la plancha de Zócalo de la Ciudad de México el ex beatle se echó de inmediato al público a la bolsa con distintos mexicanismos.

Aprendí un poquito de español en la escuela de Liverpool cuando tenía 11 años esto es algo que aprendí: 3 conejos en un árbol tocando el tambor que si que no que sí lo he visto yo”, recitó Paul a la mitad de su tocada.

La banda, la raza mexicana, 200 mil calcula el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, se le entregaban en cuerpo y alma al de Liverpool y este se dejaba querer.

Los gritos de ¡Paul Paul Paul!  Y ¡Olé Olé Ole” alentaban a McCartney y su banda de músicos.

“Esta noche voy a tratar de hablar un poco de español y un poquito de inglés. Are you ready? Abrió el líder de la banda más importante del rock de la historia, con lo cual acabó de echarse a la bolsa a sus fanáticos mexicanos.

Esta rola es para las mamacitas’, dijo Sir Paul McCartney antes de entonar ‘Hope of Deliverance’

El punto neurálgico del mexicanismo en el británico llegó con la rola Obdali Obdala, la cual ejecutó con el fondo musical tocado por el mariachi Gamamil.

“¡Son a toda madre!” espetó sir Paul. Anteriormente ya le había recetado a la audiencia un “Viva México cabrones” que terminó por fundir al rockero con su público.

11:26 y la despedida “formal” se daba. Sólo para hacerlo regresar al escenario con Lady Mandonna, Day Tripper y Get Back, “regresa nena, regresa a México” pronunció en inglés antes de interpretar esta última. ¿Ustedes quieren que vuelva? ¿Eh? Pronunció en inglés para finalizar la rola.

11:41 Otra caravana de despedida pero la gente seguía sin moverse.

¡You are unbelieve! Le exclamó a los presentes más que extasiados para esa hora.

¡ Para ustedes esta noche es rock and roll! Acto seguido,  Helter Skelter

Nos tenemos que ir…  anunciaba definitivamente Paul, par dar paso al popurrí de Golden Slumbers, Carry that weight y The End, con él mismo al piano.

Adiós México nos vemos la próxima! Así, a las 00:00 horas, se despidió Paul.

[a_gallery]
Botón volver arriba