Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

AMLO No Donará Sueldo Porque Con Eso Mantiene A Su Familia

Novia Exige A Invitados Vestirse De Acuerdo A Su Talla Y Género

#CDMX Madre Abraza Cuerpo De Su Hijo Asaltante

Hackean Página De Luismi Y Lo “Vuelven Soldado De Cristo”

Sindicatos De Educación Media Y Media Superior Anuncian Huelgas Al Inicio De Ciclo Escolar

STAFF/O.Melissa Garcí[email protected]

 

Para evitar colapsos en subsistemas de educación media y media superior que deriven en huelgas programadas a estallar en agosto, los agremiados al Fesems exigen que gobierno del Estado cumpla con los adeudos y los atienda, pues se encuentran “en usa situación verdaderamente dramática”, expuso Gerardo Bolaños Jiménez.

En conferencia de prensa los Secretarios Generales del ICATMI, Bachilleres y Tecnológicos descentralizados, acompañaran al presidente del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior (FESEMS), Bolaños Jiménez, a externar la falta de pago de aproximadamente 350 millones de pesos que se le adeudan a las instituciones.

 

“Todos los subsistemas, las 19 organizaciones que representan a 13 mil 800 trabajadores de la educación media y media superior en el Estado, tienen problemas de carácter económico, no hay ninguno que no presente, retraso en prestaciones contractuales, en prestaciones de seguridad social, de vivienda, pagos de ISR, inclusive algunos, como los Tecnológicos descentralizados de Apatzingán, Coalcomán, Tacámbaro, presentan rezagos desde hace un mes y medio de pago de quincenas”, resaltó.

No queremos estar movilizándonos desde mediados de año, recalcó, pero preocupa que desde ahora, mitad del año, comienzan las complicaciones en pagos.

Por su parte, Eduardo Mendoza Andrade, Secretario general del sindicato de Bachilleres dijo que desde hace seis meses no se ha realizado ninguna acción esperando que el gobierno cumpla con las condiciones de trabajo, sin embargo amagó con irse a huelga la semana que entra de no tener respuesta a sus demandas.

“Es lamentable escuchar que son pura prorrogas, pero el hartazgo ante promesas no incumplidas” llevarán al Sindicato a la huelga, alertó, dejando a más de 43 mil jóvenes sin atención.

Armando García Leal, Secretario de trabajadores del ICATMI que el estallamiento a huelga del Instituto de Capacitación para el Trabajo, está programado para el 6 de agosto.

En su oportunidad, Fernando Román Díaz, Secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana (SUEUM) dijo que la limitación de presupuesto a la michoacana no solo afecta a los empleados de la institución, sino a los estudiantes, por lo que pidió que el Secretario de Gobierno, se ponga a atender la política interna del Estado y haga su trabajo, pues afirmó, no han sido atendido por el funcionario.

Kenia Judith Becerra Bautista, Líder de los trabajadores de Tecnológicos descentralizados, dijo que el emplazamiento a huelga por parte de sus agremiados se basa en la falta de pagos a prestaciones, así como en la exigencia de que se realicen los relevos correspondiente a las direcciones de Pátzcuaro y Uruapan, peticiones que de no cumplirse lo llevará a una huelga para el 20 de agosto.

Finalmente Bolaños Jiménez recalcó que de no haber una mesa de diálogo que de certidumbre a sus demandas, el próximo ciclo escolar será con un comienzo “sin clases”, pues prácticamente todas las movilizaciones se prevén comiencen en agosto.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información