Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018

Padre Del Año: Abandona A Su Mujer Y A Su Bebé En Metro Tacubaya Para Irse De Parranda

#WTF! Alertan Distribución De ‘Packs’ Entre Niños De Primaria

Vecinos De Hacienda Del Sol Apañan A Vato Que Agredió Sexualmente A Niño

Chavo Se Quita La Vida En Barandal En Galaxia Tarímbaro

Sindicato De Salud Marcha Pidiendo A Silvano Que Recuerde Ellos Lo Pusieron Como Gobernador

STAFF/ O.Melissa García @OmaidaMelissa

Que no se le olvide al gobernador Silvano Aureoles, que los trabajadores administrativos que hoy engrosan la nómina en el Sector Salud, fueron los mismos que en su momento lo apoyaron en su candidatura, así lo dijo ante medios de comunicación, Javier Maldonado Torres, líder del Sindicato Único Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM).

Maldonado Torres resaltó que quizá el gobernador está mal informado, por lo que el Secretario de Salud, Elías Ibarra, no le ha informado que “muchos de esos administrativos o casi todos fueron ingresados a salud por la autoridad laboral, pero mucha de esa gente apoyó al propio gobernador a que llegara a la gobernatura”.

El laudo laboral que exigen los agremiados sea reconocido y firmado por el gobierno del Estado, implicaría pagar un adeudo de 200 millones de pesos, indicó el dirigente.

Aproximadamente mil 51 empleados, explicó, no han sido considerados dentro del grueso sindical y no cuentan conla homologación de salarios que les corresponde, por lo que la exigencia es que el laudo que se ganó tras la conformación sindical en 2007, sea reconocida y con ello, aceptados los trabajadores que aun no cuentan con la estabilidad laboral que se exige.

En tal caso, externó Maldonado Torres, ya han dado prórrogas suficientes para que el Secretario de Salud en la entidad, firme la parte que le corresponde, sin embargo, sólo les han dado largas, sin concretarse ninguna posibilidad.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud en el Estado, cuenta con siete sindicatos, mismos que conforman prácticamente el grueso de la nómina, el STUPDSSM, solo es uno de ellos, el cual cuenta con al menos 4 mil agremiados.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información