Sin Miedo A La Pandemia Morelian@s Asistieron A Misa Navideña En Catedral

No obstante el llamado de las autoridades estatales para evitar concentraciones, la fe de las y los morelianos pudo más y esta noche Catedral lució con nutrida asistencia de feligreses

STAFF/ Eliza Flores – @eliz_ffp

A pesar de que la misa también se transmitió vía Facebook la Catedral de Morelia está noche estuvo totalmente ocupado su aforo permitido, la misa de las 8:00pm es en la que se presentan a los Niños Dios para que sean bendecidos con agua bendita, por lo que decenas de figuras fueron llevadas para ser santiguadas.

El Arzobispo Carlos Garfias Melo agradeció al principio de la homilía a los medios de comunicación que replicaron la transmisión de la misa navideña. 

Felicito a todos en esta navidad 2020, los invito a contemplar al niño Jesús, y deseo que la paz y el amor reine en sus corazones, recordó a los presentes a qué hay que festejar la Navidad en los hogares, esto por la pandemia por COVID-19.

El mensaje que envió el Arzobispo fue con alegría y esperanza, dijo a los presentes: “Que la luz de la Navidad resplandezca en todas nuestras comunidades de fe, en todo el pueblo de Michoacán y Guanajuato, que la luz llegue a todos los enfermos y más a los que están enfermos por COVID19 y que la resignación llegue a las casas de los que perdieron a un familiar por está enfermedad”, este mensaje lo leyó desde su celular móvil. 

Con la Catedral con un penetrante olor a copal, en un ambiente de paz se celebró la misa para celebrar el nacimiento de Jesús; algunos llegaron con sus figurillas de niños Dios, los cuales fueron bendecidos por el Arzobispo Garfias Melo al final de la misa.

Mientras tanto, triste navidad pasarán las familias y los enfermos de COVID-19 en Michoacán pues en las últimas 24 horas sumaron 163 nuevos casos y 18 muertes.

Noche mala en lugar de Nochebuena están pasando los enfermos de COVID-19, tan solo este jueves Morelia registró 58 nuevos casos, La Piedad 18, Zacapu 13, Pátzcuaro e Hidalgo 8, mientras más de 15 municipios no superan los 7 casos diarios.

Las defunciones se vivieron 7 en Morelia, 3 en Puruandiro, 2 en Uruapan y 1 en Nahuatzen, Zacapu, Yurécuaro, Zinapécuaro, Hidalgo y Susupuato.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x