Sin Marco Legal Y Sin Definirse Aún Salarios De Próximos Coordinadores Federales

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Será el presidente de la República electo quien podrá hablar sobre la continuidad de los programas sociales que maneja actualmente el Gobierno Federal, así lo declaró el senador Gabriel García Hernández, quien recordó que el próximo sábado Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitará Morelia en su gira de agradecimiento y ahí es donde podrán disiparse las dudas del marco legal que dará pie a los próximos coordinadores de programas, figura inexistente en la ley.

De acuerdo al senador morenista, los programas que funcionen podrían mantenerse y no habrá choque, dijo, entre los gobernadores y los próximos coordinadores de programas, esto pese a la ríspida relación que han mantenido el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, con el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, quien presumiblemente sería el próximo coordinador de programas federales en Michoacán.

“Los programas que estén bien van a continuar. Lo que importa es que todo el apoyo que le da estado a la gente a través de los programas sociales les llegue de manera directa, sin intermediarios, sin desvíos. De eso se trata”, puntualizó García Hernández.

Afirmó que los próximos delegados no vendrán a duplicar funciones pues habrá coordinación permanente con los gobiernos estatal y municipales. Respecto al sueldo de los próximos coordinadores dijo que se sabrá hasta que el próximo Gobierno Federal entre en funciones, aunque todavía no se ha presentado una reforma para incluirlos en la Ley Orgánica y de la Administración Pública Federal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar