Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Miss España Queda Fuera De Miss Universo 2018

Vicente Fox Critica Millonario Sueldo De AMLO

#Morelia Hombre En Situación De Calle Es Baleado Y Ayudado Por Ciudadanos

#Coahuila Empresario Habría Asesinado A Alcaldesa De Juárez

Sin Importancia, Recursos Echados En Saco Roto Con Cancelación De Reforma Educativa: Esteban Moctezuma

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Para el próximo secretario de Educación del país, Esteban Moctezuma Barragán, “no es importante” la cantidad de recursos que fueron echados en saco roto por la administración de Enrique Peña Nieto en la implementación de la reforma educativa, así lo externó en una breve entrevista tras participar en el Foro de Estatal de Consulta Participativa en Michoacán, en el décimo séptimo de 32 foros estatales.

Para el expresidente de Fundación Azteca, lo verdaderamente importante de los Foros de Consulta Participativa es que se desvincula la evaluación del tema laboral, se quita el foco de ese aspecto, en donde nunca debió estar dijo, para ponerlo sobre el aprendizaje de los niños.

–              ¿Hay un estimado de recursos que van a saco roto con la cancelación de la reforma?

–              Lo más importante es que estamos construyendo un acuerdo en las partes involucradas para que todos juntos trabajemos por la educación de los niños, ese es el foco. Lamentablemente el foco nunca estuvo allí sino en los profesores (…)

–              Pero ¿cuál es la cantidad, al menos un aproximado?

–              Es que lo más importante es la educación.

Dicho esto, el futuro secretario de Educación dio por terminada la entrevista de apenas cuatro minutos que brindó a los reporteros para salir a toda prisa del Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana, acompañado del rector y del dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola. En el aire dejó preguntas cómo la relación que habrá con la maestra Elba Esther Gordillo o sobre si desde la Secretaría de Educación seguirá impulsando asociaciones público-privadas, como las orquestas de Fundación Azteca.

Fue en ese momento que personal de la Universidad cerró la puerta a los trabajadores de los medios a fin de impedir que obtuvieran entrevista con el dirigente partidista que será próximo coordinador de programas federales en el estado.

Esteban Moctezuma afirmó previamente en su discurso ante más de mil 500 profesores que  el próximo presidente de la República cancelará la reforma educativa para dar paso a un acuerdo nacional sobre la educación surgido de los 32 foros estatales.

“La actual reforma educativa surgió sin un diálogo como el que ahora estamos teniendo, surgió como una imposición, por eso Andrés Manuel dijo que se va a cancelar, y así será”, afirmó categórico quien fuera secretario de Gobernación y de Desarrollo Social en el sexenio de Ernesto Zedillo.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información