Silvano Y Gobers Rebeldes Aplauden Que AMLO Aceptó Diálogo

Los gobernadores señalaron que no se utilizará el dialogo con el presidente con fines politicos

STAFF/@michangoonga

Los Gobernadores rebeldes de la Alianza Federalista celebraron que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador haya aceptado su invitación para establecer el dialogo sobre el pacto fiscal.

En un comunicado emitido en sus redes sociales de la alianza, los gobernadores señalaron que con este dialogo lo que se busca es un país más equitativo para todos.

“Al igual que usted, buscamos un país equitativo en todos sus órdenes. Como gobernadores, estamos conscientes de la responsabilidad que nos atañe en el bienestar de todos los estados y municipios. Por ello pugnamos por un federalismo solidario, pero también sostenible.”, indicaron en el comunicado.

Asimismo, señalaron que entienden la preocupación de que este hecho se utilice con propósitos políticos, por lo que señalan que no será así.

“Compartimos la preocupación de que se utilice la vestidura presidencial con propósitos partidistas. Por ello, reiteramos la disposición a investir a nuestro dialogo de República, federalismo y respeto. Cuente con ello.” Declararon a través del documento.

En los temas que tocarán en el dialogo con el presidente de México serán:

  1. Presupuesto Federal 2021
  2. Apoyos especiales con motivo de la crisis sanitaria y económica
  3. Ruta Para Revisar El Sistema Nacional de Coordinación Fiscal
  4. Compromisos para fortalecer el Pacto Federal

Esto luego de que el presidente de México aceptara el dialogo con la Alianza Federalista.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x