Silvano Se Une Al Paro Nacional Del 9 De Marzo Ninguna Se Mueve

“Por mis hijas y las hijas de todas y todos. Por todas las mujeres” puso el Gober en su post.

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

A través de redes sociales el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció a favor del movimiento feminista que convoca a un paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo.

¡Todo mi apoyo y compromiso total con las mujeres!

«Por mis hijas y las hijas de todas y todos. Por todas las mujeres. Porque sin ellas, no hay rumbo ni futuro; porque son el valor y la fuerza de Michoacán», se lee en el primer párrafo.

La publicación prosigue: «Por eso y más, mi gobierno apoyará toda iniciativa ciudadana y feminista que abone a un presente digno, seguro y con oportunidades para las michoacanas, como el paro nacional El 9 Nadie se Mueve. Un Día sin Nosotras», dice el post.

Finalmente remata el texto. «Ese día, la ausencia de las mujeres que laboren en cualquiera de las áreas de mi gobierno, administrativas, contables, operativas, en escuelas y cualquier organismo descentralizado, será justificada y apoyada. Las queremos bien, las queremos fuertes. Recuerda, el 9, ni una mujer en el trabajo, en las escuelas, en las universidades o comprando.»

Cabe mencionar que no es la primera vez que el gobernador se une a la lucha feminista pues hace poco promulgó la Ley Olimpia que castigará a los responsables de la denominada «pornovenganza» al publicar packs de otra persona sin consentimiento; en esa ocasión el colectivo feminista presente otorgó el pañuelo morado distintivo de su movimiento.

También está semana se pronunció a favor de las manifestaciones que se vivieron el fin de semana, expresando

«Las mujeres tienen todo el derecho de estar enojadas. Los que tenemos la tarea pública del gobierno tenemos que ser más eficientes y actuar con más oportunidad, hay muchas muertes de mujeres que se pueden evitar si la autoridad actuara con prontitud», expresó el mandatario local en conferencia mañanera el día lunes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar