Silvano Se Reúne Con SEP Para Concretar Federalización De Nómina Educativa

El mandatario resaltó que aún no termina el proceso porque el Secretario de Haciendo no ha dado la cara

STAFF/@michangoonga

El día de hoy, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo una reunión con la nueva titular de la Secretaría Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, para tener noticias sobre la federalización de la nómina educativa y del pago de recursos adeudados al magisterio en la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer la reunión con la nueva titular a un año de la firma del convenio para la Federalización de la Nómina Educativa, cuyo proceso aún no se concreta en su totalidad, por lo que reiteró su compromiso en concretarlo.

Reitero el compromiso del gobierno que encabeza de continuar trabajando en un esfuerzo conjunto con el @GobiernoMX para garantizar mejores condiciones en el proceso educativo de nuestros niños y niñas”, escribió en su cuenta.

Con anterioridad, el gobernador indicó que el atraso en la federalización se debe a que no se ha podido entablar el dialogo con el Secretario de Hacienda, cuya dependencia aún no ha mostrado formalidad en entrega del pago de los servicios educativos estatales al Gobierno Federal.

“La entidad tiene la necesidad de firmar un instrumento financiero con Hacienda, el vehículo U081, con el cual se cubren los salarios y algunos bonos”, indicó en su rueda de prensa el día de ayer lunes.

Finalmente, resaltó que no se han firmado los anexos del convenio, aunque ya esté signado el convenio con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Hacienda, lo cual ha provocado descontento entre los miembros de una ala de la CNTE (Poder de Base), quienes exigen el pago de 600 millones de pesos en bonos atrasados.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x