Silvano Se Queja: Gobierno De AMLO Se Enfoco En Huachicoleo E Ignoro Inseguridad

El Gober reiteró que la responsabilidad de la seguridad pública corresponde a la Federación, pero que con su política de no atacar directamente a los delincuentes las entidades están trabajando solas en el combate al crimen organizado.

STAFF/ Margarita [email protected]

La definición política de no meterse a temas de seguridad con el lema filosófico “abrazos y no balazos”, adoptada por el Gobierno Federal, se ve reflejado en Michoacán, expresó el mandatario estatal, Silvano Aureoles.

Ante los hechos violentos ocurridos en la semana pasada sobre todo en Uruapan, donde 19 cuerpos fueron distribuidos en la vía pública, Silvano, enfatizó que los temas de delincuencia organizada corresponden atender a la federación, pero que hay un vacío en tareas y competencias de las responsabilidades que corresponde a cada órgano de gobierno.

Aureoles, reiteró que la responsabilidad de la seguridad pública corresponde al estado nacional, pero que con su política de no atacar directamente a los delincuentes las entidades están trabajando solas en el combate al crimen organizado, tarea que no les compete.

El jefe del ejecutivo estatal, agregó que el gobierno federal se centró en atacar el huachicoleo y dejó la seguridad pública de lado, tal como ocurrió con un objetivo delincuencial “peligrosísimo”, que un juez federal de control dejó en libertad.

Por último, Aureoles destacó que del 93% de delitos del orden común un alto porcentaje corresponde a actos vinculados con delincuencia organizada, donde la Fiscalía General de la República, ahora tiene una dinámica muy baja con los estados por falta de recursos con apenas 3 mil elementos para todo el país, “hay un alejamiento de la FGR en seguimiento de delitos en los estados”, acotó el gobernador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x