Silvano Se Dice Dispuesto A Hacer Plantón Hasta Que PEMEX Le Informe Del Desabasto

STAFF/@michangoonga

El gobernador de Michoacán se dice dispuesto a realizar plantón personal ante las instancias correspondientes, luego de no recibir respuesta hasta el momento de parte de la dirección general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a su misiva emitida ayer martes 8 de enero para solicitar se le brinde información del desabasto de combustible.

Diversas regiones del estado, particularmente Morelia han cumplidodos semanas sin combustible, con abasto insuficiente propiciando filas kilométricas en las estaciones de servicio, ante lo cual Silvano Aureoles reconoció la desesperación de la gente “me reportaron que en la gasolinera a salida Pátzcuaro la gente ya se anda agarrando a golpes y eso ¡no es posible!”

Entrevistado esta tarde en el noticiero radiofónico de Joaquín López Dóriga, el mandatario estatal fue cuestionado sobre su actitud -pasiva- para exigir respuestas a las dependencias federales, tras lo cual el periodista le ejemplificó el caso del gobernador de Guanajuato, quien hasta hizo que el director de PEMEX, Octavio Ramos, grabara un video a su lado para aclarar la situación del desabasto en su entidad.

Al respecto López Dóriga le expuso a Aureoles Conejo: “Diego Sinhue (gobernador guanajuatense) es el único que ha logrado verlo (al director de PEMEX), él grabó su primera declaración ¿cómo consigue la cita?” le preguntó a Silvano quien respondió:

-Tengo entendido que no esperó a que se le diera la cita, se fue a plantar…

– ¡Pues órale Silvano ni modo!

-Ni modo! Yo me voy a tener que plantar a la Secretaria (de Energía) algo deberá pasar en estas horas

-Pues un plantón Silvano! ¡Como en aquellos tiempos juveniles! (de cuando era estudiante de Chapingo y se le plantaba al director de la escuela como parte de su activismo social de entonces)

-Sí señor! Va a costar hacerlo… Si en las próximas horas no tenemos respuesta, nos tocara plantarnos en las oficinas, en la Secretaria de Energía, pues es solo una solicitud de información, que sí nos urge para darle certidumbre a la gente, hay mucha angustia.

Previamente el gobernador michoacano expuso que este miércoles por la mañana se entrevistó con la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, a quien ya le planteó personalmente la necesidad de tener información oficial del desabasto de gasolina en Michoacán para lo cual espera tener la respuesta que de PEMEX no ha obtenido, en las próximas horas.

Para concluir la entrevista, López Dóriga en tono chacotero le solicitó le mantuviera al tanto de su posible “plantón”

-Me avisas ¿no?

-Claro! Te estaré informando, luego de platicar con la secretaria de Gobernación en persona, y haber hecho la petición de información, espero tener respuesta en las próximas horas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar