Silvano: No Sé Nada De Las Vacunas Anticovid, NO Son Responsabilidad Estatal

Ayer se inició la vacunación al personal médico que atiende área COVID-19 en Michoacán con 14 mil dosis.

STAFF/ Margarita Arreola-@marguiarreola

Ante la interrogante de que la vacuna contra el COVID-19 no había llegado completa para el personal médico pues apenas fue la primer dosis de la etapa 1, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que desconoce del tema ya que no es una responsabilidad estatal sino que es el gobierno federal quien coordina la aplicación.

“No es responsabilidad estatal (…) el gobierno federal es quien coordina, opera el presidente, servidores de la nación y no sé qué otros actores, a mí que me esculquen yo no sé nada de eso“, apuntó brevemente en entrevista.

Aureoles había dicho que la dosis que llegaría serían 16 mil unidades pero transcurrió que fueron 14 mil 625 para aplicación al personal médico que atiende COVID-19 y la cifra que dio el gobernador es la plantilla a vacunar que hay en la Secretaría de Salud, pero que tendrán que esperar pues para el IMSS serán mil 861, en el ISSSTE mil 470 y  7 mil 300 para SSM, en esta primer entrega.

Silvano criticó el lunes pasado que haya una intromisión de los servidores de la nación en la logística para la vacunación contra el COVID-19 pues ellos son operadores políticos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x