Silvano Lanza ‘Pedrada’ A Gatell: Debería Pedir Disculpas Por Muertes Por COVID-19

Anteriormente junto a la Alianza Federalista, ya habían exigido la renuncia de Hugo López-Gatell

STAFF/@michangoonga

El gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, compartió en su cuenta personal de twitter una serie de publicaciones en las que expresa que el 2020 ha sido un año de mucho dolor y tristeza debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, responsabilizando a quienes llevan el manejo del virus.

“Hoy falta una mexicana, un mexicano, en 100,000 hogares. 2020 ha sido un año de más dolor, de más ausencia y de más tristeza. México está de luto y hay preguntas que nos van a perseguir a lo largo de la historia de nuestro país, cuando se hable de errores y de aciertos”, escribió Aureoles.

En un segundo tuit cuestiona cuántas vidas se pudieron haber salvado si tan solo se hubiera actuado a tiempo.

En un tercer tuit tiró una pedrada a la federación diciendo que quienes conducen la pandemia deben pedir disculpas a México por las vidas que dejaron morir.

“Los que han conducido la pandemia en nuestro país deberían pedir disculpas a México por las vidas que no salvaron. Esas muertes innecesarias pesarán sobre sus hombros, y el futuro no perdona”, indicó.

Finalmente mostró su solidaridad a las familias que han perdido a un ser querido debido a la pandemia y felicitó al personal de salud que hace frente al COVID-19 para salvar vidas.

“Mi solidaridad más profunda a todas las familias que, en esta batalla contra la pandemia, han perdido a un ser querido. Mi respeto y admiración al personal de la salud que, con dedicación y amor, sigue peleando y desafiando a la muerte. Ellos son los héroes”.

Cabe mencionar que la Alianza Federalista, también conocidos como Gobernadores Rebeldes, pidieron la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el pasado mes de julio, debido al “pésimo” manejo de la pandemia por COVID-19, lo que da a pensar que la pedrada fue dirigida al funcionario.

Ante esto, Silvano dijo en una entrevista de hace un par de meses que ya no tenía caso presionar la destitución de López-Gatell, debido a que sus quejas resultaron contraproducentes, pues lo único que consiguieron fue que el subsecretario se fortaleciera más siendo arropado por el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x