Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Fallecen 2 Alpinistas Mexicanos Mientras Descendían De Pico Peruano

Palazuelos Pide: No Sean Indios Señores

¡Adiós A La Franja! Monarcas Volverá A Usar Uniforme A Rayas Como En Los 60’s

Pimp My Barrio! Han Chaineado 3 Mil Casas De 17 Colonias De Morelia

Silvano: La Prensa No Puede Seguir Funcionando Así; Sí Me Prueban Lo De Los Helicópteros Renuncio

STAFF/Elly Castillo [email protected]

A decir del gobernador Silvano Aureoles, la prensa no puede seguir funcionado bajo el mecanismo de que “si no me pagas te pego”, aseveró en reunión con representantes de medios de comunicación en Casa de Gobierno ante quienes señaló que dicho modelo se acabará extinguiendo:

“Eso no puede ser. Sí, hay que cobrar, pero que eso sea el mecanismo no está bien porque eso en algún momento  va a hacer hará crisis”, advirtió el mandatario estatal, refiriendo que  algunos medios “sobre todo grandes, nacionales” aparecen como paladines de la transparencia sin embargo son opacos al interior de sus administraciones sobre todo en la obtención de recursos.

Tras lo cual soltó una revelación: “Les voy a hacer una confesión. Un medio nacional sacó en su portal que el traslado de Silvano en helicópteros cuesta 148 millones de pesos. Le hable al director y le dije ‘si tú me demuestras que eso cuesta trasladar al gobernador, renuncio”, aseveró Aureoles Conejo.

Y repuso sobre la charla con el directivo en cuestión, que al confrontar la fuente de donde surgió tal dato, el representante del medio en cuestión no pudo sustentar su publicación, y ante la advertencia de llevar el caso a tribunales, el gobernador Aureoles tuvo conocimiento que todo se debió al retraso del pago de un mes en el convenio publicitario.

-”Ni aguantan nada!” exclamó el directivo de un medio local presente en la reunión, tras escuchar la revelación, en alusión a algunos adeudos que se tienen con medios locales.

De manera previa,  el titular del Solio de Ocampo convocó a los representantes de la prensa local a realizarle sugerencias para comunicar de una mejor forma los avances y las cifras de su administración que muestran, aseveró, “que no todo va mal, que hay cosas que estamos haciendo bien”, sin embargo precisó en tono autocrítico,  “no quiero reporteros, columnistas, comunicadores haciendo apología del gobierno, eso de que todo está bien tampoco le sirve nadie”.

Como ejemplo de tales avances, citó los niveles de percepción de una reciente encuesta del INEGI en la materia levantada a finales del 2017, y que refiere que  hace dos años el 90 por ciento de los michoacanos se sentía inseguro, contra un 77 por ciento que actualmente tiene esa percepción: “Bajamos más de diez puntos, revisen los indicadores y verán una mejoría paulatina”, al tiempo que comparó las cifras en la misma materia de los estados vecinos afirmando que en la CDMX actualmente 90 de cada 100 ciudadanos se siente inseguro; en el EdoMex el 91 de cada 100 y en Guanajuato 86 de cada 100, “de repente cambiar la percepción no es fácil” concretó Aureoles Conejo.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Julieta López Bautista libertad de expresión Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información