HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Espera En Junio Se Termine Proceso De Federalización De Nómina Educativa

Las deudas actuales con el magisterio son del 2019 sobre todo bonos de alrededor 400 millones, pero se espera que en 2 meses todo quede al corriente.

STAFF/Margarita Arreola-@michangoonga

La Federalización de la Nómina, salva a Michoacán, así lo dijo el Gobernador Silvano Aureoles, pues esto permitirá que se disminuya el déficit y quede un margen presupuestal que se pueden utilizar para obras.

Por lo que se tiene hasta el mes de junio para el terminar el proceso para que los maestros estatales pasen a la nómina federal, de no pasar de esta manera en junio se entra en crisis porque se debe pagar el adelanto de mil 230 millones del presupuesto que se dio a principio de año para pagar a los maestros.

«Yo espero que, en 2 meses, es decir la primera quincena de junio este esto resuelto para que hagamos el anuncio conjunto (…) al llevarse la federación la nómina de lleva toda la responsabilidad laboral», comentó Silvano.

Esta determinación de los pagos a cargo de la federación puede ayudar a evitar las confrontaciones con los sindicatos y el estado, «al menos no por el pago de su nómina», dijo Aureoles.

Las deudas actuales con el magisterio son del 2019 sobre todo bonos de alrededor 400 millones, pero se espera que en mayo todo quede al corriente.

Botón volver arriba