Silvano, El Peor Gobernador De México Con El Gobierno Más Corrupto: Mitofsky

De nueva cuenta, y por varios meses consecutivos, al gober Aureoles nadie le quita el puesto del peor gobernador del país, con mayor corrupción y de las peores economías

STAFF/@michangoonga

Nuevamente, el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, resultó ser el peor gobernador calificado de México, según la encuesta Mitofsky del mes de noviembre.

De acuerdo a lo que dieron a conocer mediante un boletín difundido a través de su portal, se encuestaron a 51 mil 182 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet, quienes evaluaron los rubros de Aprobación, Seguridad, Economía, Situación Personal y Corrupción de los gobernadores y gobernadoras de México.

En cuando la situación en la que se encuentra Michoacán, tan sólo un 13.5% está de acuerdo con el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, siendo la posición más baja en el tabulador; sin embargo, dicha cifra lo favoreció este mes, pues en octubre de este año, sólo un 12.4% estaba de acuerdo con él.

Seguido de Aureoles, le siguen como peor calificados: Jaime Rodríguez “Bronco”, de Nuevo León, con un 18%; Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, con 18.2%; y Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, con un 18.3% de calificación.

En el rubro de corrupción, el gobierno de Aureoles Conejo también resultó el peor evaluado, pues más de la mitad de los encuestados (51.9%), considera que el nivel de corrupción en Michoacán aumentó durante noviembre; 40.4% de los participantes creen que la situación sigue igual, y sólo el 2.7% piensa que la corrupción en el estado es menor.

De igual manera, la percepción económica de Michoacán, fue la segunda peor evaluada en el mes de noviembre, de acuerdo con los encuestados: el 41% de los encuestados opina que la economía del estado está peor, el 38.2% cree que sigue igual, y sólo el 19.8% piensa que mejoró.

Lo anterior sólo por debajo del estado de Guanajuato, gobernado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en donde 43.6% de los encuestados piensa que las condiciones económicas están peor, el 38.6% cree que sigue igual, y el 15% considera que mejoró.

A continuación, los resultados completos de la encuesta:

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar