Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     
ser policía Michoacán

#Michoacán Próximo Noviembre 21 Pagarán Apoyo “Banbajio” A Policías

Morena Presentará Una Iniciativa Para Que Militares Vigilen Las Calles

#Zamora Matan A José Luis De 25 Años Mientras Iba A Su Casa

Próximo Gobierno Investigará a Peña Nieto y Calderón Por Sobornos De “El Chapo”

Silvano Dice: Sindicatos Luchan Por La  Educación… No, Madres!

STAFF/Norberto Domí[email protected] Doxno

 

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y el Sindicato de Profesores (SPUM) así como el rector Nicolaita  aseguran defender a la máxima casa de estudios “madres”, les interesa sus cuestiones  laborales y después los planes de estudio, señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante la presentación del libro “Colaborar con el enemigo” en donde el autor Adam Kahane, propone trabajar flexiblemente con personas difíciles de tratar o con quien no se tiene una simpatía.

“Medardo Cerna y el Sindicato de profesores y el de empleados de la universidad; todos dicen defender a la Universidad, siempre y cuando no les afecte sus intereses, es un discurso maniqueo; si la Universidad, ¡no, madres! les interesa sus  derechos laborales, primero sus intereses laborales y luego la Universidad”

El mandatario michoacano indicó tener “grabado” al líder del SUEUM Eduardo Tena Flores cuando acudió a la Cámara de Diputados a gestionar recursos para intereses particulares, por lo que exhortó al Rector Medardo Cerna González “a no tenerles miedo”  a los sindicatos   y decirles sus verdades a fin de resolver los conflictos en la Casa de Hidalgo.

“Yo tengo grabado a Tena en la Cámara de Diputados y no porque sea yo espía, pero el día que fue a la Cámara a decir que les ayudara, le dije sí pero hay que darle a la Universidad, está por encima la Universidad por cualquier interés nuestro; ¡sí como no Chuca! Cuándo les dije a los dos,  doctor Gaudencio levanten la huelga y pónganse a dar clases y yo voy arreglar el tema de la Universidad, sabe que hizo el líder los empleados de la Universidad,  filtrar lo que yo le dije en una reunión privada, porque son intereses particulares. Quisiera que Tena estuviera aquí para decirle; y  tú no les tengas miedo Rector,  las cosas como son”

Durante la presentación del libro en donde se plantea enfrentar  situaciones difíciles con la colaboración de personas diferentes, el Gobernador de Michoacán, reveló también que durante las reuniones que ha sostenido con el magisterio democrático, nunca se habla de educación pero si del pago de bonos, en donde la entidad es rey en otorgar dichos recursos, que provocó el “empoderamiento” de la CNTE.

“Los de la CNTE  dicen que les preocupa la educación pública, les interesan los niños, de las 84 mil 667 reuniones que hemos tenido, nunca hemos hablado de educación, solo hablamos de bonos ¡cómo les interesa la educación! Solo hemos hablado de bonos y vaya que Michoacán es el rey de los bonos al magisterio y está bien, que bueno que les ha ido bien, pero porqué lesionar los derechos supremos de alguien que no puede defenderse como son los niñas y niños, por el interés particular, gremial de intereses particulares”

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

CEBA estudios adultos Michoacán
ITZIA
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información