Silvano: Desastre En México Por Pandemia Es Culpa De López Gatell

Indicó que hay que mantener los cuidados contra el COVID-19 en estas fechas pues gente de otras partes del país y del mundo visitan el estado de Michoacán

STAFF/@michangoonga

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, criticó la forma en que los responsables de salud federal han manejado la información sobre el manejo de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Indicó que principalmente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal sobre la pandemia, ha sido poco claro al momento de presentar la información sobre la pandemia.

“El desastre que vivimos en todo el país ha sido porque ha sido muy poco seria la forma en que los responsables de salud federal y sobre todo el vocero del gobierno federal da la información: es muy vaga, confusa. Vean ya llevamos más de 200 mil muertos y eso, los que están registrados.”, indicó el mandatario estatal en un video en sus redes sociales.

Por esto, envió un mensaje a los michoacanos a que hay que mantener los cuidados en contra de la propagación del COVID-19, sobre todo en estos días de asueto, pues viene gente desde otras partes del mundo.

 “En estos días de asueto, días de vacaciones viene mucha gente a visitarnos, vienen de otros estados incluso de otros países. Insisto en que hay que cuidarnos, usar el cubrebocas, lavarse las manos, usar desinfectante, la sana distancia, no saludos de mano o de abrazo, pero sobre todo no organizar fiestas o asistir a fiestas donde haya mucha concurrencia, porque ahí es donde está el peligro mayor.”, indicó el mandatario estatal.        

Finalmente, criticó el ritmo de la vacunación anticovid, pues apenas se ha puesto la primera dosis del fármaco a las personas de la tercera edad, por lo que reitero que la posibilidad de contagiarse de COVID-19 sigue siendo muy alta.

“El riesgo sigue muy alto, la posibilidad de contagiarse sigue estando muy fuerte. No nos confiemos, porque el caso de la vacuna ha ido muy lento, es realmente caminar muy despacio y mucha de la gente que se vacunó solamente tienen la primera dosis y la mayor parte de la que hemos colocado es de dos dosis”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x