Silvano Asegura A AMLO Que Michoacán Es De Los 10 Estados Con Menos Delitos

"Somos más, muchos más las y los que queremos vivir en paz", sostiene el gobernador en el marco de la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Jiquilpan

STAFF/@michangoonga

Al entrar en operaciones hoy en Michoacán los primeros cuarteles de la Guardia Nacional en el país, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado, en el marco de la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador por el municipio de Jiquilpan, para seguir cerrando filas frente al reto de la inseguridad.

«Somos más, muchos más las y los que queremos vivir en paz y los que queremos nuestra tierra con estabilidad y con tranquilidad», expresó el mandatario estatal.

En su mensaje, Aureoles Conejo destacó que actualmente la entidad se encuentra en el lugar 23 de la incidencia de delitos de alto impacto y de la incidencia de delitos en general, de acuerdo al más reciente informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Es decir, está entre los 10 estados con menos ilícitos.

Sin embargo, reconoció que si bien ha habido avances importantes, estos no son suficientes y se requiere continuar trabajando coordinados y con estrategia todos los órdenes de gobierno.

«Los michoacanos hemos demostrado que esto es posible, cuando gracias al apoyo de dos granes instituciones que el que el pueblo de México quiere y respeta, el Ejército y la Marina, pudimos remontar las adversidades en la época más crítica de la violencia y de ingobernabilidad que se vivía en Michoacán», enfatizó desde las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional en Jiquilpan.

Aureoles señaló, por ello, su coincidencia con el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, de que la lucha contra la delincuencia sea un espacio de neutralidad política «y que todos vayamos a aportar la parte que nos toca para entregar mejores resultados».

Con la presencia también de los secretarios de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda, así como del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, Aureoles destacó la importancia de cuidar juntos la legitimidad y fuerza con que nació la Guardia Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar