Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#Michoacán Equivocado Y Lamentable Que Eliminen Programas Migrantes

Vaticano Admite Que Iglesia Católica Peligra Por Pederastia Y Abusos Sexuales

Artistas Se Manifiestan Pacíficamente Para Pedir Presupuesto Justo A Cultura

#Morelia Encabezará UMSNH Proyecto De Aplicación E Innovación Tecnológica

Silvano Anuncia: Va Vs Súperdelegado De MORENA Vía Suprema Corte

STAFF/@michangoonga

Con una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo irá contra el superdelegado en Michoacán.

“No pude haber dos autoridades paralelas, cuando hay un Ejecutivo que tiene legalidad” señaló el mandatario estatal, luego de precisar que está obligado a defender la federación.

Así mismo Silvano Aureoles Conejo detalló que no puede existir una figura que esté por arriba de la Constitución.

“Es mi responsabilidad velar por el pacto federal y por las facultades que me confieren el ser una autoridad electa en las urnas y la defensa de un derecho, el derecho de Michoacán como parte de la federación”, abundó.

Por otro tema, el jefe del Ejecutivo anunció que no volverá a participar en ninguna sesión de seguridad con los nuevos delegados federales; expresó que la reunión realizada este domingo 2 de diciembre, fue por cortesía.

Expuso que los 13 coordinadores federales, solo tienen atribuciones para tratar temas sociales.

“En materia de seguridad, los temas son muy delicados y nosotros no podemos estar convocando a personas que no sabemos quiénes son”, indicó.

Aureoles Conejo, recordó que cualquier autoridad involucrada en temas de seguridad tiene que cumplir con los exámenes de control y confianza, de no contar con el perfil necesario, la persona que le otorgó el nombramiento podría ser sancionada.

“Cuando alguien designa a una persona que no tiene este requisito, quien los designa se hace acreedor a una pena de 2 a 8 años de cárcel por designar a personas que no cumplen con el perfil correspondiente”, apuntó.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información