Silvano Anuncia En CDMX Que Pasará Gastos De Educación Básica A Gobierno De AMLO

STAFF/@micangoonga

Este lunes Silvano Aureoles, Gobernador del Estado de Michoacán, dio a conocer mediante un mensaje en rueda de prensa, realizada en la Ciudad de México, que devuelve los servicios de Educación a la Federación por falta de fondos, esto a 5 día de que tome protesta Andrés Manuel López Obrador.

Se dan por terminados los convenios de los acuerdos de 1992, se hará vía judicial con respecto a los servicios de la educación básica del estado, así no habrá CNTE que exigía al gobierno estatal. A través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo hizo oficial.

Dijo “No se están renunciando a la responsabilidad social, sin embargo, somos recurrentes al ser competencia federal”.  Fue parte del discurso en un conocido hotel en CDMX, ” hemos notificado.

“Estamos solicitando que se designen representantes de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública, con el fin de acordar el método y mecanismos para que, en el término de 30 días, se realice el proceso de entrega-recepción formal de los servicios de educación básica y normal que operan en el estado de Michoacán, tanto federales transferidos como los de financiamiento estatal, a la Secretaría de Educación Pública” dijo el Gobernador

Y agregó “Hemos notificado al Gobierno Federal de la decisión del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, de dar por concluida la adhesión al Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica celebrado con fecha 18 de mayo de 1992, y el Convenio que en materia de educación se suscribió con fecha del 15 de diciembre de 2014”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar