Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Alcalde De Tijuana Llama Mariguanos A Migrantes Centroamericanos

#Denúnciamesta! Aguas con estafa por Feis! Ofertan Iphone’s a mitad de precio a morelianos

#Morelia En Ciudad Industrial Camioneta Choca Contra Polis Y Se Da A La Fuga

Niños De Primaria Reciben Libros Del ICTI

Sigue UMSNH Sin Recibir Notificación Del Congreso Para Aprobar Reforma Al Art. 143

STAFF/Alejandro Amado

Medardo Serna Reforma UMSNH

Hasta este momento la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no ha recibido copia de notificación alguna de la minuta 584 que el Congreso del estado debió repartir a los municipios para poder aprobar la reforma al Artículo 143 de la Constitución del estado, cuyos transitorios han merecido el rechazo de autoridades universitarias y sus principales sindicatos.

Así lo informó el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, durante la sesión de Consejo Universitario que tiene lugar en estos momentos en la Rectoría donde precisó que de acuerdo a la información que sólo nueve respondieron, seis en contra y tres a favor pero con reservas.

“Desde el 4 de julio se entregaron los documento para solicitar notificaciones de la minuta de decreto sin que hasta el momento tengan esa información. Se solicitarán tres amparos, rectoría y sindicatos, además se tiene el respaldo y asesoría de la ANUIIES, pues los transitorios son contradictorios con la no regresividad de derechos”, señaló Serna González.

Y es que la reforma fue aprobada bajo el criterio de afirmativa ficta, es decir, al no recibir respuesta por parte de 103 ayuntamientos, pero la insistencia de la Universidad es que el Congreso compruebe las 113 notificaciones que debió realizar el Congreso para poder proceder con la afirmativa ficta, pues podría haber irregularidades en las notificaciones que permitan echar atrás esos transitorios.

En la misma sesión de Consejo, un docente planteó optar por una acción de inconstitucionalidad más que la promoción de amparos, propuesta que el rector pidió al equipo jurídico valorar.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información