Sigue Incendio En San Miguel Del Monte: “Funcionarios Se Tomaron Foto Y Se Fueron”, Acusan

El fuego arrasó con plantas de pino, maguey, animales como víboras, tejones y armadillos

STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui

El incendio  forestal que se vive en el sur de Morelia, sigue sin poderse sofocar, se ha controlado una parte del lado de la comunidad de San Miguel del Monte, pero sigue siendo un riesgo para el poblado de Piedras de Lumbre, relata Mario Rocha, quien ayuda en las tareas para apagar las llamas.

«El incendio sigue, está desde el sábado como desde las 10 de la mañana, las autoridades si vinieron hasta la policía, pero nomás vinieron a tomarse la foto, algunos señores de aquí se molestaron dijeron que nomás vinieron a hacerse tontos, después se fueron», comentó en llamada telefónica, don Mario.

Así mismo informó que al menos van 600 hectáreas consumidas por el fuego que a su paso quemó bosque de pino y encino, además de animales como víboras, armadillos, tejones, etc; por si fuera poco el incendio también consumió una plantación  de 15 mil magueyes chicos y 300 maduros, un aproximado de 5 toneladas de resina que equivalen a 200 mil pesos, todo propiedad de pobladores de la región.

El peligro no ha pasado pues las llamas siguen vivas en un peñasco muy alto, a donde no pueden entrar los brigadistas, lo que puede ocasionar que el incendio se recorra y siga quemado la sierra o llegue a la comunidad de Piedras de Lumbre.

Don Mario destacó el apoyo brindado entre habitantes de las pequeñas localidades, tanto de hombres como mujeres que han participado en hacer brechas cortas fuego y tratado de sofocar las inmensas llamas, arriesgando incluso su vida.

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste