Sigala Se Quiere “Agandallar” La Presidencia De La Mesa Directiva: PAN

STAFF / Matilda Martínez

jose-manuel-hinojosa-perez-prevenir-la-violencia-contra-las-mujeres

José Manuel Hinojosa Pérez, presidente en Michoacán del Partido Acción Nacional (PAN), acusó al diputado perredista, Pascual Sigala Páez de intentar romper un acuerdo previamente establecido entre las fuerzas políticas con la finalidad de “agandallarse” la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso estatal y permanecer un año más en el cargo.

Según los estatutos de la Ley Orgánica del poder Legislativo, una fuerza política podrá asumir la presidencia del parlamento, siempre y cuando goce del 20 por ciento de representación dentro de la cámara, reglamento que no cumple el albiazul.

Por ello, previamente, los integrantes de la Junta de Coordinación Política realizaron un acuerdo para que el tercer periodo de labores, la presidencia la asumiera Acción Nacional, pero dicho pacto permanece en análisis, debido a que Sigala Páez, pretende permanecer en el cargo.

Lo anterior, lo argumentó el dirigente estatal panista, quien precisó que la bancada perredista no se opone a que el PAN asuma la presidencia, pero Sigala Páez, pretende “agandallarse” un año más y permanecer al frente de la 73 Legislatura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar