Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

AMLO Anuncia Que MORENA Donará  20% De Su Presupuesto Para Afectados De Sismo

alumbrado-Uruapan

Avance Superior Al 75 %, Registra Certificación De Colonias “Totalmente Iluminadas”

#Uruapan Imparten Conferencia Uso De Los Sistemas Del IMPI A Alumnos Del ITSU

Mañana Se Reanudan Clases De Manera Normal En Michoacán En Todos Los Níveles

Siete años sin Juan Pablo

Redacción
Fue hace cinco años cuando las campanas de las iglesia repicaron con tristeza. La razón era la despedida de Karol Wojtyla, mejor conocido como Juan Pablo II.
Nacido en el año de 1920 en Polonia, Wojtyla fue arzobispo de Cracovia y llegó a ser cardenal en 1967. Once años después, en 1978, fue elegido como el nuevo líder de la Iglesia católica, luego de muerte de su antecesor, Juan Pablo I, quien únicamente fue papa por un periodo de 33 días.
Durante sus 27 años de pontificado, Juan Pablo II realizó 104 viajes a distintos países, México entre ellos, al cual visitó un total de cinco veces. Este especial cariño por México le granjeó la simpatía de los creyentes de este país, quienes a pesar de su ausencia, aún lo veneran.
Fue el 13 de mayo de 1981 cuando Karol Wojtyla sobrevivió a un atentado en su contra, perpetrado por Mehmet Ali Agca, quien logró darle tres disparos: uno en la mano, otro en el brazo y el último en el abdomen. Dos años después, el Papa peregrino visitó a su agresor en la cárcel y le otorgó el perdón.
En el año 2007 fue beatificado, lo cual no alejó su figura del escándalo, especialmente luego de que se descubrieran los turbios comportamientos de Marcial Maciel, líder de los legionarios de Cristo y hombre muy cercano a Juan Pablo II, el cual fue encubierto por la Iglesia católica y falleció sin enfrentar la justicia, como muchas de sus víctimas lo exigían.
Miles de fieles siguieron con fervor las reliquias de Juan Pablo II, las cuales realizaron un recorrido por México el año pasado. Esta situación sólo reafirmó el cariño que los católicos mexicanos conservan hacia el Papa peregrino, a pesar de cumplirse siete años de su ausencia.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información