Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

¡Frío Extremo¡ Y Mucha Ayuda A Morelianos Desprotegidos, Apoya En Colecta Cobijas 2018

#Morelia Organizaciones Campesinas Exigen Pago De 56 Millones Para Retirar Plantón De Ventura Puente

 #Michoacán Silvano Se Reúne Con Presidente Del STJEM Para Consolidar Nuevo Sistema De Justicia Penal

#LázaroCárdenas Tras Ser Baleados Mueren Mujer Embarazada Y Su Pareja

Que Siempre Sí Hay Pruebas De Vida En Marte

STAFF/@michangoonga

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) pocas veces convoca a una rueda de prensa para dar un anuncio importante, como lo hizo recientemente.

Y tuvo un resultado trascendente, pues dio a conocer que se encontraron moléculas orgánicas antiguas en rocas de la superficie de Marte, lo cual sugiere que el planeta rojo en el pasado podría haber albergado.

Fue el Mars Rover Curiosity de la NASA quien realizó el hallazgo en rocas sedimentarias de 3 mil millones de años de antigüedad.

 

El Curiosity descubrió un ciclo estacional muy largo en los niveles de metano de la atmósfera marciana. En la atmósfera de la Tierra el 95% del metano es producido por los microbios, esto podría ser una prueba de que Marte podría haber albergado vida.

La NASA, aclaró que todavía es imposible confirmar el origen de estas partículas, ya que podrían ser una prueba de vida anterior, o como parte de un meteorito.

Estos descubrimientos no son por sí mismos hallazgos de vida, aunque abren la puerta para realizar misiones futuras de investigación en el suelo y subsuelo de Marte.

 

“Con estos nuevos descubrimientos, Marte nos está diciendo que sigamos buscando huellas de vida”, señaló en un comunicado de la NASA Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas.

“Confío en que esta y las misiones planificadas harán aún más descubrimientos en el planeta rojo que nos dejarán sin aliento”, añadió.

En tanto, Michael Meyer, director del programa de exploración de Marte de la NASA se preguntó: “¿Son estas señales de que hay vida en Marte? No lo sabemos, pero estos resultados nos indican que vamos por el camino correcto”

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información