Siempre No: IEM Le Niega Definitivamente Candidatura A Mireles A Pesar De Apoyo De AMLO

STAFF/ Alejandro Amado 

De nada sirvió el respaldo que dio el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a la candidatura de José Manuel Mireles Valverde en su visita a Uruapan el viernes pasado, toda vez que la noche del domingo el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) resolvió, en votación dividida, registrar en la primera fórmula de lista de plurinominales al Congreso local a Francisco Cedillo de Jesús y no al exlíder de autodefensas.

Se trató del acatamiento de una sentencia que ya se había emitido desde el 31 de mayo por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para emitir un nuevo acuerdo en respuesta a la solicitud de Francisco Cedillo de Jesús, quien denunció un atropello a sus derechos político electorales.

Los siete consejeros del IEM dividieron posturas en torno al nuevo acuerdo, pues mientras el consejero presidente, Ramón Hernández Reyes, y los consejeros Viridiana Aguirre y Humberto Urquiza, consideraron que al existir una invalidación por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en torno al proceso interno de selección, no debería darse el registro a Cedillo de Jesús. Para ellos José Manuel Mireles y su suplente, Santiago Olivares, sí cumplen con los requisitos para ser elegidos.

En contraste, los consejeros electorales Irma Ramírez, Yurisha Andrade, Araceli Gutiérrez y Luis Ignacio Peña, consideraron que tanto Francisco Cedillo como su suplente, Alfredo Azael Toledo Rangel, cumplen con los requisitos de elegibilidad que establece el Código Electoral.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar