“Si Queda Clara La Verdad, Entonces Será Buena Estrategia”: Arzobispo Ante Escasez De Combustible

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

El desabasto de gasolina en Michoacán ha generado gran descontento social en la población, pero más fuerte ha sido la desinformación que se ha creado al respecto de este suceso, así lo específico el Arzobispo Carlos Garfias Merlos.

Ante la interrogante, sobre si la medida de Gobierno Federal fue adecuada, el Arzobispo aseguró que él no se encuentra en posición de opinar, pues no cuenta con la información ni elementos necesarios para emitir algún posicionamiento.

Sin embargo, rectificó que mientras esta medida sea para corregir y evitar la corrupción, se encuentra a favor de la lucha contra el huachicoleo.

“Yo creo que cuando aparece la corrupción, el engaño, la mentira, siempre es bueno tener una estrategia para poder buscar la forma de identificar donde es donde está la mentira y la corrupción, el robo y que se haga justicia.”

Así mismo, Garfias Merlos hizo un llamado a las autoridades a esclarecer e informar debidamente a la población para evitar crezca el descontento e inconformidad en la sociedad, en esta y próximas medidas que la Federación tome en el combate a la corrupción.

“Será bien valioso que las autoridades recurran a expertos, personas profesionales y que también consulten a la ciudadanía y en específico en la solución de problemas que seguirán apareciendo.”

Michoacán es uno de los estados que reporta mayor afectación ante el desabasto de combustible, han pasado ya más de 15 días, desde que comenzó la escasez de gasolina y el descontento social aumenta día con día.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar