SEP Busca Visitar Casas Para Comprobar Que Niños Reciben Trato Cariñoso

STAFF/@michangoonga

La Secretaria de Educación Pública está contemplando visitar las casas de alumnos para averiguar si los pequeños son o no tratados con cariño.

La institución liderada por Esteban Moctezuma ha enviado a la Cámara Alta la Estrategia Nacional de atención en la primera infancia, en la cual se contemplan visitas a casas para comprobar que los menores de edad viven en ambientes de armonía y con cuidados cariñosos por parte de quienes tienen su tutela o quienes los cuidan.

El programa de visitas ya está en fase piloto en 14 estados de la República y está enfocado en la atención del desarrollo de menores de 0 a 5 años de edad.

Las visitas serán principalmente en zonas con mayor grado de vulnerabilidad, donde los funcionarios, en colaboración con los gobiernos estatales, ofrecerán diferentes modalidades de educación inicial a niños en áreas rurales, indígenas y migrantes.

El Senado de la República deberá aprobar la estrategia propuesta por la SEP, la cual también buscará ofrecer acceso universal y de calidad a anticonceptivos, los cuales deberán basarse en evidencia científica con “pertinencia cultural”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x