Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#NoEsBroma Tiene 30 Y Sus Papás Lo Demandan Para Que Ya Se Salga De Su Casa

La Conductora Claudia Lizaldi También Se Declara #AMLOver

Crimen Organizado Irrumpió En Nurío Y Comuneros Defendieron Territorio

Migrantes Michoacanos, En Agenda Nacional Del Frente: Pilar Lozano

Sensibilizan A 700 Cumbieros De La Ruta Gris Pa´ Que No Discriminen 

STAFF/changoonga

Motivados por fomentar una cultura de respeto y de inclusión a las personas con discapacidad, operadores del Instituto Michoacano del Transporte, recibieron una serie de cursos y talleres, impartidos por el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia  (COEPREDV) dentro del programa “Yo Si Respeto”.

El objetivo es dar una atención de calidad a los usuarios del transporte público de la capital michoacana, por ello, el colectivo de la Ruta Gris, conformado por 700 operadores del volante participaron en un taller de sensibilización para hacer conciencia y conocer sobre las necesidades de las personas con discapacidad como usuarias del transporte público.

En las capacitaciones que se llevaron a cabo en las instalaciones del Instituto Michoacano del Transporte del 17 al 26 de abril, el dirigente Fernando Orozco Miranda, exhortó a los operadores del volante a brindar un trato igualitario a los usuarios de las combis y promover la cultura del respeto y la inclusión en su día a día.

Tras ser sensibilizados y “ponerse en los zapatos del otro” mediante dinámicas vivenciales, los operadores del transporte público reconocieron la poca atención que se le da a los grupos vulnerados, especialmente a las personas con discapacidad, por lo que se comprometieron a dar un trato digno a las y los usuarios que tienen algún tipo de discapacidad.

Además, decidieron sumarse activamente como promotores del respeto y rescate de espacios públicos destinados a personas con discapacidad, con el compromiso de dejar libres los accesos como rampas y cajones de estacionamientos y convirtiéndose en multiplicadores de la cultura de la inclusión con sus familiares y amigos.

Cabe mencionar que el programa “Yo Si Respeto”, que lleva a cabo el COEPREDV, día a día se enriquece con la participación del sector educativo, de dependencias de gobierno, de asociaciones civiles y de la población en general que han decidido sumarse activamente y promover el derecho humano de todos los ciudadanos a tener libertad de tránsito, accesibilidad y una movilidad universal.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información