Señalan A Delegada Federal De Organizar Evento Masivo Ante COVID-19 En Huatulco

Pese a que autoridades sanitarias han pedido que se eviten los eventos masivos para así tratar de reducir los contagios de COVID-19 este sábado hubo un evento masivo en Huatulco.

STAFF/@michangoonga

Evento Masivo en Huatulco
Evento Masivo en Huatulco

Recién se ha dado a conocer que el Gobierno municipal de Santa María Huatulco, Oaxaca, ha responsabilizado a la delegada federal, Nancy Ortiz, de cualquier caso nuevo de Coronavirus (COVID-19), esto luego de que este sábado encabezara un evento masivo del programa Bienestar en la cabecera de la población, esto sin la autorización del cabildo.

A través de un comunicado, lamentó que las autoridades federales sigan realizando eventos masivos en los que no se respetan las medidas de prevención exponiendo a los ciudadanos a un alto grado de contagio y propagación del coronavirus además de poner en peligro la salud de la población.

En el documento, las autoridades advirtieron que si de este evento existe la confirmación de un caso positivo de Covid-19, desde este momento ella será la directamente responsable de propagar el virus en la comunidad.

La autoridad municipal, exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales, a respetar las medidas de prevención y mitigación del contagio del virus Covid-19.

Asimismo, indicó a los coordinadores de programas federales, a que previo a la ocupación de un espacio público para un programa social, se les deberá informar para que se tomen las medidas pertinentes para la prevención del contagio del virus.

Así mismo en sus redes sociales se puede leer que desde hace ya varios días se exhorta a la población a no realizar eventos masivos y respetar la sana distancia con el fin de evitar contagios de COVID-19.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x