Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Mueren 7 Turistas En La India Al Caerles Una Roca

AMLO Señala Que Su Sueldo Será De 108 Mil Pesos

Kylian Mbappé El Segundo Jugador Más Joven Que Anota En Final De Mundial

Promueve ONMPRI El Programa, Red De Gestoras Por Michoacán

En Señal De Protesta Wikipedia Se Apaga Por 36 Horas

STAFF/@michangoonga

El día de hoy 4 de Julio, la página de información libre y colaborativa, Wikipedia, se apagará durante 36 horas en rechazo a una normativa que prevé aprobar la Unión Europea para regular los derechos de autor o Copyright.

En su inicio se puede leer un comunicado en el que afirma que el proyecto de ley “dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos”, en tanto agregaría “nuevas restricciones” para la circulación del contenido libre en la red.

Aseguran que, de aprobarse en su versión actual, esta iniciativa provocaría que “acciones como compartir una noticia en redes sociales o acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet”, y que incluso “la propia Wikipedia estaría en riesgo”.

“De aprobarse, debilitaría los valores, la cultura y el ecosistema en los que se basa Wikipedia”, dice el cartel que esta mañana aparece en la portada de la web y en cada búsqueda que se intenta hacer. La plataforma está apagada en señal de protesta contra una ley que, aseguran, “amenaza a nuestro derecho fundamental para compartir información libremente”. Wikipedia aclara que ellos no se oponen a toda regulación en el copyright sino a este tipo de medidas que “fragmentarán Internet y limitarán el uso que millones de personas hacen de él a través de filtros de subida automática y autorizaciones preventivas que sólo las grandes plataformas podrán poner en marcha”.

La iniciativa por la cual se está protestando, se tratará mañana en el Parlamento Europeo propone que los usuarios de la red paguen a los medios si desean publicar sus contenidos y que todas las webs creen un filtro de contenidos para evitar que se violen los derechos de autor.

Wikipedia señala que el filtro funcionaría como una “máquina de censura” porque las herramientas de filtrado y bloqueo automático impederían que la comunidad participe de forma activa en la construcción de internet.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información