Senadora Morenista Michoacana Asegura Ya Protestó Por Candidatura De Salgado Macedonio

Se ha pedido a la dirección de MORENA revisión de los perfiles de candidatos para no tengan antecedentes de violencia de género.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

Yo como senadora presente una iniciativa de violencia política de género, yo la sufrí por lo tanto no puedo avalar la candidatura de Félix Salgado aunque haya sido mi ex compañero en el Senado, definitivamente ningún agresor debe tener una candidatura“, dijo Blanca Estela Piña, senadora de MORENA ante la postulación del partido guinda a un candidato en Guerrero que tiene señalamiento de abuso sexual a más de dos mujeres.

La senadora estuvo en Morelia para mostrar su respaldo a Osvaldo Ruíz, aspirante a candidato para la alcaldía de Morelia por el partido guinda, durante la rueda prensa Piña, aseveró que Félix Salgado Macedonio debe abandonar la contienda hasta que demuestre su inocencia.

“Acabo de firmar un documento de organizaciones, legisladoras, activistas sociales, donde le pedimos se baje de la contienda sea o no culpable es acusado y como no dice nada, quien calla otorga, que demuestre que es inocente, pero antes que se baje de la contienda, no podemos avalar agresores, ya no estamos en esos tiempos, no lo puedo avalar como candidato”, apuntó la senadora.

Así mismo refirió que se pidió a la dirigencia nacional que revise la trayectoria de los candidatos para descartar agresores, al momento en Michoacán no tienen identificado algún perfil con ese problema.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x