Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Niños De Escuela Primaria Melchor Ocampo, Viven Un Día Lleno De Aventura En Parque Nacional Barranca Del Cupatitzio

Habitantes De Morelos Piden A Michoacanos Frenar Envió De Víveres Por “Tranzas” De Gobierno

DIF Michoacán Sale En Defensa Del Gobierno De Morelos Por Agandalle De Ayuda A Damnificados

#VIDEOS Acusan Al Gobierno De Morelos De Agandallarse Despensas Donadas Por Michoacán

SEMBRADAS 200 MIL TILAPIAS EN LA PRESA MALPAÍS

STAFF / @michangoonga pescadores

El gobierno del estado a través de la Comisión de Pesca (COMPESCA), realizó la siembra de 200 mil tilapias en la Presa Malpaís de este municipio, con el objetivo de reactivar la pesca en beneficio de cientos de familias de Queréndaro, Zinapécuaro y Álvaro Obregón.

El titular de la COMPESCA, José Raúl Gutiérrez Durán, informó que la meta para este 2013 en Michoacán es poder sembrar más de 10 millones de crías de tilapia gris, stirling y roja, además de bagre en los diversos embalses como presas, bordos y jagüeyes, existentes en la entidad.

La presente administración estatal está comprometida con el crecimiento y desarrollo de la pesca, debido a que esta actividad genera no solo alimento, sino que es parte activa para lograr empleo en las zonas rurales, subrayó el titular de la COMPESCA.

Gutiérrez Durán, recordó que las crías utilizadas para el repoblamiento de los cuerpos de agua se reproducen de manera controlada y con alta calidad en el Centro Tecnológico de Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola “El Infiernillo” y  en el de Huingo-Araró, este último con 15 años de actividad.

Hizo notar, que en la actual temporada se ha logrado repoblar cuerpos de agua en 60 municipios, en que técnicos y personal especializado de la Comisión de Pesca en coordinación con los ayuntamientos, toman parte importante de esta actividad que se acrecienta con la temporada de lluvias.

En la siembra también participó el presidente municipal de Queréndaro, Alejandro Cuauhtémoc Solís García, quien reconoció el apoyo del gobierno estatal para mejorar la pesquería en esta zona; precisó que durante el 2012 se sembraron en Malpaís 110 mil carpas barrigonas.

En el marco de su gira de trabajo por la Presa Malpaís, el director de la COMPESCA, José Raúl Gutiérrez Durán evaluó los alcances del Programa de Limpieza de lirio acuático realizado por personal de residencia de la Comisión en este embalse, el cual permite coadyuvar en el mejoramiento de la imagen de la presa, trabajándose en 155 hectáreas de manera manual y mecánica durante este año.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Churumuco-temporada-de-veda-Michoacán
peña nieto día de la marina
Cuitzeo
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información