Seleccionan A Bióloga Nicolaíta Para Estadia En España Pero Autoridades Le Niegan Apoyo

Su mayor molestia e impotencia fue ver el trato indiferente y grosero con que la llegaron a tratar

STAFF/ Margarita Arreola – @ArreolaMargui

Yanet Villaseñor es egresada de la Facultad de Biología de la UMSNH, quien fue seleccionada para realizar una estancia de verano de investigación en Madrid, España, sobre temas ambientales, pero la máxima casa de estudios de Michoacán a quien va a representar solo le otorgó 5 mil pesos para que pueda viajar al » viejo continente».

La universitaria, se encuentra en la incertidumbre pues el presupuesto no le alcanza entre vuelos, hospedaje y alimentación sus ahorros no son suficientes, por lo que acudió al Instituto de la Juventud Michoacana, Ayuntamiento de Morelia y la misma casa Nicolaita, entregando solicitud por escrito, explicando el proyecto y ofreciendo servicio social a cambio de algún incentivo económico, donde obtuvo una respuesta negativa.

Villaseñor cuenta que su mayor molestia e impotencia fue ver el trato indiferente y grosero con que la llegaron a tratar en las dependencias y que en algunos casos ni siquiera le aceptaron la solicitud que pretendía entregar, «como es posible que el gobierno da dinero para otras cosas y a nosotros no nos puede apoyar ni siquiera con un vuelo, nunca pedí que me pagaran todo, solo pedí algún incentivo», comentó la bióloga.

La estudiante es originaria del municipio de Villa Madero, una zona considerada de alta marginación, narró que sus padres son de escasos recursos por lo que no pueden costear el viaje de investigación a España, que comprende del 17 de junio al 2 de agosto, pero ella está muy emocionada de participar en el proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con sede en Madrid.

Yanet, ha mostrado un gran interés por estudios sobre el medio ambiente y su impacto en las aves, su dedicación y excelencia académica la llevó a recibir el Premio Padre de la Patria, que otorga la UMSNH a los mejores promedios, además obtuvo el 1er. Lugar a nivel licenciatura en el Congreso Nacional de Estudio y Conservacion de las Aves en México, en Saltillo Cohahuila.

Actualmente trabaja en su proyecto de tesis por lo que estuvo realizando prácticas sobre los afectos de la deforestación de la Selva Lacandona en Chiapas y su repercusión en las aves. La joven estudiante espera titularse con este proyecto para poder ingresar a un posgrado y seguir trabajando en sus sueños de convertirse en una investigadora de renombre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar