Según Gober De Jalisco En 5 Días Se Normalizará Abasto De Gasolina En Guadalajara

STAFF/@michangoonga

  • No obstante Alfaro señaló que “todavía está muy lejos de” la normalidad el abastecimiento de gasolina

El gobernador del estado de Jalisco,  Enrique Alfaro Ramírez, informó que a más tardar en cinco días se normalizaría la situación de abasto de combustible, ello siempre y cuando el ducto de Pemex Salamanca-Guadalajara opere con normalidad y se surta por medio de pipas.

A casi cuatro semanas del desabasto de combustible, el mandatario estatal señaló: “El reporte que tenemos es que las filas han reducido su tamaño y el tiempo de espera de la gente. Sabemos que hay un poco más de gasolineras abiertas, pasamos al 35% tal vez de gasolineras abiertas en la ciudad”.

No obstante Alfaro señaló que “todavía está muy lejos de” la normalidad el abastecimiento de gasolina. Por lo pronto. según cifras de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico hasta las 5 de la mañana de hoy, se surtieron 9 millones de litros de combustible en el área metropolitana de Guadalajara, esto equivale al 90% del requerimiento diario.

Mediante comunicado de prensa se informó que por tierra se recibieron 50 mil barriles y por el poliducto 12 mil” se menciona en el comunicado. Además, se informa que se tienen en tránsito otros 50 mil barriles por carretera y otros 10 a 20 mil barriles por el poliducto para hoy sábado.

La dependencia precisa que aunque subieron a un 30%, en promedio, el número de gasolineras abiertas, en el poniente de la ciudad, se mantiene en 20%.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar